Denle clik *.*

Rima XI (Gustavo Adolfo Becqer)

jueves, 6 de diciembre de 2007

Yo soy ardiente, yo soy morena,
yo soy el simbolo de la pasión;
de ansia de goces mi alma está llena;
¿ a mí me buscas ? - No es a ti, no.

Mi frente es pálida; mis trenzas de oro
puedo brindarte dichas sin fin;
yo de ternura guardo un tesoro;
¿ a mí me llamas ? - No, no es a ti.

Yo soy un sueño, un imposible,
vano fantasma de niebla y luz;
soy incorpòrea, soy tangible;
no puedo amarte. - ¡ Oh, ven; ven tú!


Me dispongo a explicar el poema, becqer era un poeta cuyos versos no solian rimar, y su tema principal es el amor, porque becqer es poeta del romanticismo.
Saludos

2 comentarios ... ahora te toca a ti!!:

Anónimo dijo...

n tiene otra kosa mejo k pone
k pone una mierda d sta
jdr k e suspendio lengua...¬¬
humm

PreDaTor dijo...

y yo, y yo !!!