Denle clik *.*

Contador se queda fuera del podio en la contrarreloj por 8 segundos

miércoles, 13 de agosto de 2008

El ciclista Alberto Contador se ha quedado a ocho segundos de subir al podio en la prueba contrarreloj de los Juegos Olímpicos de Pekín. El suizo Fabian Cancellara ha logrado la medalla de oro al conseguir el mejor tiempo (1h 2min 11s), seguido por el sueco Gustav Larsson --a 33 segundos-- y por el estadounidense Levi Leipheimer --a 1 minuto y 9 segundos--.

El ganador del Tour 2007 y del Giro 2008 ha recorrido los 47,3 kilómetros de la etapa en 1h 3min 29s. El otro español, Samuel Sánchez, campeón olímpico de fondo el sábado pasado, se clasificó sexto (diploma olímpico) con un tiempo de 1h 4min 37s.

Con este resultado, Cancellara consigue la segunda medalla en los Juegos de Pekín, ya que en la prueba de fondo --sobre el mismo circuito junto a la Gran Muralla-- había obtenido la de bronce.

Una carrera de más a menos

Contador ha ido pasando del oro que tenía a los 10 kilómetros a la plata que le correspondía a los 23,5, cuando le ha adelantado Cancellara. A los 34,6 kilómetros era bronce, porque el sueco Larsson había echado el resto y en la meta ha sido el estadounidense Leipheimer quien le ha dejado finalmente fuera del podio.

Contador ha ido de más a menos y ha terminado reventado. Los últimos 10 kilómetros han sido su tumba. Allí se ha dejado una renta de 34 segundos sobre Leipheimer.

Le ha faltado regularidad y se ha quedado sin opciones cuando la carretera se ponía cuesta abajo, terreno de especialistas.

Su ausencia en el Tour

El seleccionador, Francisco Antequera, ya había avisado de que la mayor amenaza para Contador era que le faltara el punto de forma que da el Tour. No se equivocaba. El madrileño no corrió la ronda francesa y le ha faltado ese rodaje. Pero su cuarto puesto es un buen augurio para la Vuelta a España, su próximo objetivo.

"Lo siento por la gente de España y de Pinto, que sentía cómo me empujaban", ha afirmado Contador nada más cruzar la meta. El ciclista ha aliviado su decepción con optimismo y consuelo. "La contrarreloj no es mi especialidad, pero voy a más. Estoy satisfecho", ha explicado.

De haber logrado la medalla, hubiera sido la cuarta presea olímpica en ruta tras la de Sánchez y las dos logradas contrarreloj en Atlanta, el oro de Miguel Indurain y la plata de Abraham Olano.

0 comentarios ... ahora te toca a ti!!: