España logró remontar una diferenca de 15 puntos en contra, llevó el partido a la prórroga con un doble de Marc Gasol con 19.7 segundos por jugar y se quedó con un épico triunfo sobre China por 85-75 el martes en la segunda fecha del Grupo B del básquetbol masculino de Beijing-2008.
Pau Gasol anotó nueve de sus 29 puntos en el alargue para llevar a los campeones mundiales a una victoria que parecía imposible al inicio del segundo tiempo, cuando el local jugaba mucho mejor y con dos triples consecutivos en los dos primeros minutos sacó la máxima ventaja (52-37) y el Gimnasio Olímpico de Wukesong se venía abajo.
Sin embargo, los chinos se olvidaron que enfrente tenían al campeón del mundo, que sacó a relucir toda su clase y orgullo en el momento más necesitado y se quedó con una victoria que enmudeció a los cerca de 18 mil espectadores presentes en el estadio.
España tuvo en el mayor de los Gasol, Pau, el pivot de Los Ángeles Lakers, a su líder en el tiempo suplementario con nueve de los 13 puntos que anotó su equipo y a Rudy Fernández, que aportó 21 puntos, al hombre que la mantuvo con vida en la primera parte, cuando convirtió trece tantos.
El jueves, en la tercera fecha del Grupo B, jugará contra Alemania, mientras que China buscará su primer triunfo en el torneo frente a Angola.
Un triple de Li Nan apenas iniciado el segundo cuarto le permitió tomar la delantera a los locales (21-20), que llegaron a sacar 11 puntos de ventaja con un triple de Zhu Fangyu con 1:27 minutos por jugar en la primera etapa y finalmente terminaron liderando por 46-37.
España extrañaba a Pau Gasol (2,15 m), que junto a su hermano Marc (2,14) se debatía en la pintura con Yao Ming (2,26) y Yi Hianlian (2,11) en un auténtico duelo de gigantes, pero sólo aportó siete tantos en la primera etapa.
El campeón mundial se mantuvo en el partido gracias a Rudy Fernández, escolta del Joventut de Badalona de la Liga de su país y que el año que viene probará suerte en la NBA con los Portland Trail Blazers.
Tras el descanso, el local amplió la ventaja a 15 (52-37) con dos triples consecutivos de Zhu y Lui en los dos primeros minutos y respondió al 'despertar' de Pau Gasol, que marcó siete unidades en el parcial aunque China terminó arriba 61 a 47.
Sin embargo, la historia del partido ya era otra. De a poco el campeón del mundo fue acercándose en el marcador hasta que Marc Gasol le pidió prestado el traje de héroe a su hermano mayor y anotó el doble del empate en 72 superando en la pintura a Yao Ming con 19.7 segundos en el reloj.
En la jugada siguiente el juvenil Ricky Rubio defendió como un veterano de mil batallas y robó el balón al eléctrico base chino Liu Wei, máximo anotador del perdedor con 19 unidades, y tuvo la posibilidad de la victoria, pero falló en la penetración.
Así se fueron al alargue, en el que Pau Gasol demostró por que es una de las grandes figuras de la NBA y le dio a España un heroico triunfo.
España sufre ante la muralla china
miércoles, 13 de agosto de 2008
Publicado por tu gran dios PreDaTor en 18:57
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios ... ahora te toca a ti!!:
Publicar un comentario